Alberto Marigil.es

Posicionamiento en buscadores "SEO" Marketing OnLine

Las plataformas virtuales de transporte de pasajeros V.S.

Las empresas de Taxistas contra la Libertad de mercado, emprendimiento y empresa.

Hoy he contemplado indignado como agredían y destrozaban el vehículo a un taxista que no quiso secundar una huelga, se me ha caído la cara de vergüenza ajena, al comprobar que las razones de tal agresión, no son más que el deseo de perpetuar el monopolio de unos pocos, o sea el oligopolio de una casta empresarial o profesional (en este caso) erigida como tal, en  base a una serie de injustas regulaciones que posibilitan que el negocio del taxi y del transporte de pasajeros en general, sea el coto privado de unos pocos privilegiados por el mero hecho de cumplir un repugnante tramite burocrático "La licencia de taxista"


Esta desvergüenza legal es la que hace que solo unos pocos puedan lucrarse a (modo de privilegio feudal) de lo que en justicia debería ser un derecho de todos los nacidos de una madre. Cosa que no es así por arte y gracia del estado y sus retorcidas artes legislativas, llevadas a cabo bajo la coacción sistemática del control del más vil de los monopolios el de "la violencia".


Un tramite burocrático que conlleva una licencia no es más que eso, y debería ser un derecho de toda persona que elija la mudanza a esa forma de vida, pero la casta que feudaliza dicho trámite lo comercializa por cantidades enormes de dinero, sencillamente porque el gobernante lo ha elegido así, sin mas...  ¿Por qué? porque así puede fiscalizar fácilmente a estos profesionales y sacarles hasta las entrañas del producto de su sudor, pero ellos por contra lo aceptan porque de esta manera, ellos tampoco se ven sometidos a la libre espontaneidad que aporta el mercado libre, cobran innegociables tarifas, que solo son justas para ellos, a precios cerrados bajo la consigna de "O lo tomas o lo dejas" y sí no te gusta, te vas andando...


El tiempo pasa, las mentes ingenian, la tecnología avanza y las personas llevan a cabo lo que el genial economista Ludwig Von Mises llamó "La acción humana" esta no es más, que la razón por la que la gente en base a cubrir sus propias necesidades, ingenia métodos por los cuales provee de soluciones que cubran las necesidades de los demás, no por altruismo, sino por un bien entendido egoísmo. Este mencionado egoísmo es el combustible de la sociedad, el que tal y como argumentó Adam Smith en su magna obra "La riqueza de las naciones" es el motor que generaliza el incremento de la riqueza sin distinción de clases ni castas, el que generaliza el bienestar de las personas, porque gracias a la espontaneidad del Mercado Libre este incrementa exponencialmente la riqueza "no de las castas privilegiadas" sino de los individuos, gracias al interés personal de cada uno (El egoísmo bien entendido) este interés propio o egoísmo genera la autosuficiencia de las personas, la erradicación de la pobreza a niveles que antes nunca se conocieron.


No es necesaria mas prueba de ello que la evidencia de que en los últimos 200 años, el nivel de vida y la erradicación de la miseria, así como de la evolución de la sociedad, haya avanzado más que en los anteriores 2000 años.


Es por ello que sectores de la economía como por ejemplo el de los taxis, en lugar de luchar contra la falta de libertad económica, que ingenuamente creen que les beneficia a ellos, perjudicando al resto de la sociedad; Agreden violentamente a sus propios compañeros, coaccionan al gobierno en perjuicio del resto de ciudadanos, y se niegan a adaptarse a la evolución de la sociedad, la economía y la tecnología.


La necedad de esta actuación contrasta con históricos hechos que la denigran.


Pongamos unos ejemplos similares y ficticios, que sin ellos no comprenderíamos que nuestra sociedad sería involucionista y retrasada, en el caso de que se hubieran dado.

        1. Los fabricantes de maquinas de escribir deberían agredir a los fabricantes de ordenadores, ya que estos arruinan su negocio.
        2. Los empresarios de salas de cine destruyen e incendian los video clubs porque este negocio satisface mejor las necesidades del público.
        3. Los empresarios de video clubs y de salas de cine, destruyen las instalaciones de los canales de televisión porque estos al multiplicarse arruinan su negocio.
        4. Los impresores de libros, periódicos y revistas queman las fabricas de ebooks, o libros electrónicos, ordenadores y cortan la red de internet, porque gracias a estos la gente casi no lee el material impreso.
        5. IBM tendría que haberle quemado la casa e instalaciones a Bill Gates por derribar su casi monopolio de la informática gracias a su Windows, Y así este mismo, con Steve jobs.
        6. Bill Gates, los buscadores de internet Bing, yahoo y altavista, tendrían que haber hecho lo mismo con Google.
        7. Los leñadores ídem con los productores de carbón, y estos con los distribuidores de gas; Así mismo, todos ellos juntos con las empresas hidroeléctricas.
        8. Los agricultores, braceros y jornaleros tendrían que destruir a los fabricantes de maquinaria agrícola y agredir a quien las utilice, porque esta les quita puestos de trabajo.
        9. Los periódicos deberían restringir la implantación de internet para así conservar  su hegemonía en la prensa escrita.
        10. Los tratantes de ganado habrían tenido derecho a eliminar a los fabricantes de camiones y grúas

Este es por contra, un ejemplo que no se da con el fin de perseverar en injustos privilegios y mantenimiento de castas inútiles de injusta existencia.

        1. Los políticos deberían reducirse a la mínima expresión, ya que gracias a que la tecnología y la mayor cultura en la sociedad posibilita su innecesaria existencia y la necesidad de una mudanza a otros ámbitos de la sociedad. Los hace innecesarios para ejercer una mayor y mejor gestionada democrácia.

Y muchos ejemplos más que se podrían aportar...
Sí lo analizamos, la aparición de plataformas virtuales que aportan un servicio de valor, que generalizan y distribuyen justamente la riqueza a quien se la trabaja en el sector del transporte de viajeros, e incluso en el del transporte de mercancías, conlleva a que no se le puedan poner puertas al campo, que realza la riqueza de la sociedad y su diversidad, evidencia que lo injusto y empobrecedor es proteger los oligopolios, y que cualquier ley o regulación que lo impida es perversa, despótica e injusta.

 

Alberto Marigil Marco

alberto@albertomarigil.es

 

Sí te parece bien este articulo y te ha resultado interesante te agradecere que lo compartas en tus redes sociales y pinches en la publicidad que podrás ver en la parte superior e inferior de esta web.

Articulos de opinión

Hosting Web Desarrollo Web Registro de Dominios
    Contáctame         +Mas info

Articulos y Contenidos